Skip to content


Los primeros frutos

Como todo en esta vida llega un momento en el que te tienes que aliar con el mercado. Sun parece que anda en ello, y desde hace ya bastante, ha apostado por maquinas de arquitectura X86, colaborando tanto con AMD como con INTEL (próximos lanzamientos de Hardware). El mercado pide máquinas más asequibles econámicamente, y SPARC resultan caros, aunque con sus ultimas innovaciones han salvado el handicap que suponía la frecuencia mas baja de reloj, sobre todo procesando algunas, cosas como paginas XML desde una base de datos Oracle. Esto conlleva una serie de cosas añadidas y de futuros inciertos sobre todo si a la larga esto influiría en la desaparición del procesador SPARC, esperemos que no ocurra.

Las cosas que conlleva esta tecnología son los problemas heredados desde los principios con el 8086. Desde mi punto de vista mucho mas inestable y que prueba que la informática no es una ciencia exacta. Normalmente obtengo muchos mas problemas usando servidores X86 de cualquier marca que servidores SPARC que siempre se comportan de una manera mas robusta. Supongo que gran parte de eso tiene que ver el sistema operativo y que son maquinas mas extendidas y con mas atacantes.

Otra de las cosas es que al ser un X86 puedes instalar Solaris 10 x86, Linux (ya existen versiones para SPARC tambien 😉 ) y como no Microsoft Windows y es el cliente el que elige. Asi que a aliarse toca.

http://www.sun.com/emrkt/innercircle/newsletter/spain/0807spain_feature.html

Fruto de estos acuerdos es que se dispone de manuales para instalar Windows en los X86 de Sun, cosa en la que tambien ayuda el SIA, pero llegan mas alla dichos acuerdos y ya se ve mas alla de los sistemas operativos actuales y se apunta a los futuros de Microsoft. Buscando encontré el siguiente documento, espero que os guste.

INSTALLING MICROSOFT WINDOWS SERVER 2008 ON SUN X64 SERVERS

http://www.sun.com/blueprints/1107/820-3781.pdf?cid=922594

Posted in SUN.


One Response

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. Marcelo di Iorio says

    Me gusta la nota. Estando el mercado tan globalizado y cambiante, resulta imposible evitar al menos mirar otras vidrieras.

    Así como se están gestando estándares en el mundo de la virtualización, se puede observar como ocurre la misma tendencia a nivel hardware en general, ya sea tanto en prestaciones como así también costos, que en algunas ocasiones en las cuales resultan elevados, esta diferencia se ve compensada por alguna funcionalidad adicional o mayor potencial.

    Saludos!



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.