Skip to content


Borrar todos los Snapshots de VMware ESX 4.0 anteriores a X días.

En VMware se pueden programar tareas, pero no todas las tareas son programables, por el entorno gráfico. Es muy sencillo hacer snapshot periódicos, pero borrarlos no nos aparece como opción. En este punto entra en juego usar herramientas como el PowerShell de Microsoft con el VMware Vsphere PowerCLI.

Una vez instalados ambos productos podemos ejecutar comandos mas allá de la configuración disponible por el entorno gráfico. Un ejemplo es para realizar lo que nombramos en esta entrada.

$VC = Connect-VIServer (Read-Host "VC Server")
$AllVirtualMachines = Get-VM
foreach ($VirtualMachine in $AllVirtualMachines)
{$AllSnapshots=Get-Snapshot -VM $VirtualMachine | Where { $_.Created -lt (Get-Date).AddDays(-7)}
foreach ($Snapshot in $AllSnapshots)
{If ($Snapshot.ID -like "VirtualMachineSnapshot-*")
  {Write-Host $VirtualMachine.Name, $Snapshot.Name, $Snapshot.Description, $Snapshot.Created
   Remove-Snapshot -snapshot $Snapshot –Confirm  } } }

 

Al ejecutar este script lo primero que nos solicita es la IP o el nombre del Vcenter o ESX al que conectarse, y posteriormente nos pedirá confirmación para ir borrando los snapshot.

Haciendo unas pequeñas modificaciones en la primera línea que se realiza la conexión al servidor, podemos obtener que esta se realice automáticamente.

En la cuarta línea encontramos el contador de días que nos permite solo borrar snapshot anteriores a 7 días, modificando este parámetro podemos obtener cualquier antigüedad solicitada.

En la ultima línea podemos modificar “-Confirm” por “-Confirm:$false” e impedir que nos pregunte por verificacion a la hora de borrar. Solo os aconsejo esto cuando ya esteis seguros que el script realiza lo pretendido.

Espero que este script le sea de utilidad a alguien, solo comentaros que no soy el autor de este al 100% simplemente me lo he refrito a mi gusto.

Posted in VMWARE.


0 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.